FACULTAD DE CONTADURIA ADMINISTRACION E INFORMATICA

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos a sus 50 años, es joven en referencia a otras instituciones públicas del país, sin embargo de cara al futuro está en constante renovación del espíritu universitario que busca satisfacer con el sentido humanista que es su escencia el equilibrio necesario para estar acorde a la modernidad.

La escuela de Comercio y Administración inició sus actividades en el año de 1943, formando parte del Instituto de Educación Superior del Estado de Morelos.

En aquel entonces los aspirantes eran admitidos al terminar la secundaria y estudiaban siete años dentro de la escuela, esta práctica era común en algunas instituciones de enseñanza superior en la década de los 40, al terminar sus estudios aspiraban a obtener el título de Contadores Públicos.

Once años funcionó nuestra escuela con este sistema, los resultados obtenidos y la incosteabilidad de las operaciones provocó que la E.C.A cerrara sus puertas de 1955 a 1961.

Afortunadamente en 1962 se decidió reiniciar las actividades de la Escuela de Comercio y Administración, naciendo así la época actual de nuestra escuela que cumple 40 años de trabajo ininterrumpido. Su primer director fué el C.P. Darío González Moreno, así la primera generación de Contadores Públicos de la época actual estuvo formada por 13 egresados.

En 1966 se decide crear la carrera de Licenciados en Administración de Empresas, como resultado de gestiones que dos años antes iniciaron la generación de bachilleres 1963 - 1964 de las escuelas preparatorias diurna y nocturna de la Ciudad de Cuernavaca. La petición estuvo fundamentada principalmente en la iniciación del proceso de industrialización con la creación de C.I.V.A.C. La primera generación de Licenciados en Administración de Empresas terminó sus estudios en 1970 y estuvo formada por 43 egresados.

En el año de 1977 se creó la División de Estudios Superiores en donde se realizan estudios de especialidad y maestría, elevándola a Facultad de Contaduría y Administración.